Páginas.

lunes, 28 de mayo de 2012

Viva la Pepi. 2º premio.

La limpiadora enterá, ordinaria y con cigarro en mano ha sido el estereotipo que ha escogido Jose Luis García Cossio, conocido como el Selu para su agrupación de 2012. Con el nombre Viva la Pepi y jugando con el juego de palabras del bicentenario gaditano de la pepa ha apostado por un tipo gracioso y al que ha sabido sacar mucho partido. 
Desde luego el Selu ha sabido encontrar su estilo este año y por eso ha conseguido alcanzar los 1021 puntos en todas sus actuaciones.

Analizando el repertorio se ha de destacar el grito "Ignorante que viva la Pepi que es la que lleva to' esto palante" que ha sido canturreada por todo el falla después de su actuación en preliminares.
Han sabido mantenerse en el tipo durante los pasodobles que según Vicente González ha sido lo mejor de todo su repertorio, de estos, destacar la letra a Angela Merkel (canciller almenana) en cuartos de final que también repitieron en la final. Los cuplés de estas "pepis" no han estado a la altura ni de la interpretación del personaje ni del tipo al que tanto juego le podían dar, de hecho según Vicente González esta es la asignatura pendiente del Selu. Por lo demás el popurrí aun teniendo "buenos golpes" no ha estado a la altura de otros años y tampoco le ha sacado todo el brillo que puede tener este personaje. 

Lo que es cierto es que ellos están contentos con su paso por el concurso ya que como según (uno de los componentes de la agrupación) J.M Acosta "aunque es difícil sacar esto adelante momentos así lo recompensa todo". 
Desde luego la Pepi no ha dejado indiferente a nadie y como bien dice el presentador Juan y Medio "todo el mundo reconocemos a esa limpiadora" y no se equivoca en su deducción.
Así el carnaval de hoy para ellos es un largo camino de actuaciones unas detrás de otra porque ahora es el público el que "vota" a las pepis.

Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario