Páginas.

lunes, 28 de mayo de 2012

Los puretas del Caribe. 1º premio

"Pa' que to' el mundo lo sepa así bailan los puretas, meten barriga, mueven el culo y nunca suelta el vaso tubo" ha sido una de las frases más pegadizas del carnaval 2012 con el que "Los puretas del Caribe" han conseguido alzarse con el primer premio del COAC 2012 alcanzando en la totalidad los 1040 puntos.
De hecho este año la chirigota del Love ha sabido meterse tanto al jurado como al público en el bolsillo y no es para menos ya que traen al teatro toda una discoteca caribeña en la que no faltan música, bailarines, luces e incluso la barra en la que se apoyan "los puretas".
Los puretas del Caribe en el teatro Falla.
El tipo no da lugar a la seriedad ya que van con los pantalones "ochenteros" acampanados, sus chalecos de colores y las camisas de brillantes, sin dejar atrás las patillas características de estos puretas.
Analizando el repertorio desde que pisan un pie en el escenario se sabía que este año iba a ser bueno para esta chirigota y es que después de cantar la espectacular presentación que ya casi todo el mundo es capaz de tararear, comenzaron su andadura en el teatro con un pasodoble dedicado a los indignaos en el palillero "no me vendáis democracia porque esto es dictadura"; sin duda el Love ha sabido unir a la perfección crítica y humor con la que ha creado este grupo. Otro grupo más ha hecho este año alusión a la comparsa de Juan Carlos Aragón queriendo ir más allá cantando el segundo cuplé de preliminares en coreano. un buen pase hicieron en preliminares que al final de su actuación consiguieron que el público, aun aventurándose en su predicción, ya los despidieran al grito de "campeones, campeones".
Según la opinión de Vicente González (comentarista carnavalero) un traspiés tuvieron en cuartos de final ya que según el "si solo tenemos en cuenta el repertorio de la chirigota la respuesta del público parece excesiva". 
El "momentazo" de este año se lo lleva esta chirigota al protagonizar un pasodoble con sus hijos (componentes de otros grupos) que no repara en añoranza y melancolía, capaz de poner los vellos de punta. En este mismo pase son capaces de levantar al público para bailar una coreografía en su segundo cuplé, por lo que esta chirigota puede presumir de un buen pase por semifinal.
De hecho el propio Love afirma que ha sido un buen año, redondo e imposible de mejorar, y no es para menos su satisfacción ya que se han proclamado campeones tanto por parte del jurado como del público. 

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario